1º EVALUACIÓN SEGURIDAD INFORMÁTICA

4 consejos para mejorar la seguridad informática de tu sitio



Cualquier sitio web corre el riesgo de ser atacado por hackers y otro tipo de  violaciones de seguridad que pueden resultar en pérdidas financieras y de clientes. Y una vez que los clientes pierden confianza en una empresa es difícil volver a recuperarla. Por ello, es importante que tengas en cuenta la seguridad informática de tu sitio antes de lanzarlo, especialmente si tienes una tienda online.



Actualiza regularmente

Los sistemas desactualizados se encuentran más vulnerables a ataques cibernéticos, así que asegúrate de mantener todos tus programas actualizados, especialmente tus antivirus. Asimismo, el sistema operativo del servidor y cualquier otro programa adicional que esté instalado como, por ejemplo, un gestor de contenidos.

Encripta las transacciones

Si tu sitio web se utiliza para hacer compras u otro tipo de transacción donde se compartan datos personales de tus usuarios, es necesario que aseguras esos datos. Puedes comprar un certificado SSL para usar este tipo de seguridad. Esto encriptará la información que es compartida entre tu usuario y el servidor, de esa manera, previenes que información personal (como los detalles de su tarjeta de crédito) sea interceptada.

Realiza pruebas de seguridad

La mejor manera de prevenir un ataque es simularlo. Puedes hacer pruebas de penetración de seguridad para verificar si hay aberturas en la seguridad de tu sitio, de modo que puedas repararlas antes de que tengas un ataque real.

Usa contraseñas seguras

No emplees información personal en tus contraseñas. Combina mayúsculas y minúsculas y emplea números. Verifica cuáles usuarios tienen permisos administrativos para acceder a tu sitio web, asegúrate que sean personas de confianza y que realmente necesiten acceso total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario